Sin duda alguna, a respuesta es SI, no importa si eres un autónomo, una pequeña empresa o una multinacional, la gente adora los vídeos. Pero deja que te explique, cualquier negocio tiene dos objetivos muy importantes:
La atracción y la conversión.
Necesitamos atraer al visitante y convertirlo en cliente. Eso es todo! Y el vídeo puede ayudarte en los dos objetivos.
Empecemos con la atracción.
Imagínate un futuro cliente visitando tu página web, repleta de texto y algunas fotos que explican lo que haces, las bondades de tu producto o el servicio que ofreces. Después de leer los títulos y ver algunas fotos, la atención del usuario cae en picado que finalmente abandona la página. Ahora imagina que tu página tiene un vídeo de un minuto que explica las cosas importantes en un formato atractivo o incluso divertido.
Estudios han demostrado que los vídeos son procesados por el cerebro 60.000 veces más rápidos que los textos, por lo que puedes ofrecer a tus visitantes una cantidad mucho mayor de información en mucho menor tiempo. Esta es la forma de atraer su atención.
Está demostrado que la gente comparte un 39% más los contenidos en video. Esto significa que tus visitantes podrán dar difusión de tu historia a través de las redes sociales y whatsapp, y de este modo atraer a más público a tu sitio web. Y cuantas más visitas, mejores posiciones en los buscadores.
Vamos a ver el segundo objetivo: la conversión.
Y es que diversos estudios han demostrado que los vídeos aumentan en un 70% las posibilidades de conversión, ¿Por qué?, por que tus clientes potenciales ahora pueden ver lo que haces y cómo lo haces aumentando la decisión de compra. Además, es la mejor forma de reforzar la confianza en tu marca y destacar entre tanta competencia.