Teniendo en cuenta que no es un vídeo de gatos, trompazos o de simpáticas abuelitas fumando marihuana, podemos decir que se trata de todo un éxito de viralidad publicitaria.
El primer puesto se lo lleva Knorr, con 60M de visualizaciones para un spot cercano, divertido y aparentemente espontáneo.
Recuerda a la estética narrativa del famoso anuncio «First Kiss» de Tatia Pllieva, donde anunciaban: «pedimos a 20 desconocidos que se besaran por primera vez…». Este referente en su formato, consiguió más de 21 millones de visionados en sus tres primeros días y a día de hoy acumula los 114M. Si bien estos valores no los podemos comparar debido al gran aumento de consumo de vídeo en los últimos dos años, es evidente que es un formato que funciona.
Si intentamos averiguar las claves del éxito de este formato de spot publicitario, podemos extraer diversos factores influyentes:
- Plantea una pregunta que atrapa al público desde el tercer segundo de metraje: ¿puede el sabor ayudarte a encontrar el amor?
- Personajes espontáneos, de diferentes orígenes y edades, aparentemente sorprendidos para participar en una supuesta prueba y a los que se les pregunta desde detrás de la cámara.
- Respuestas supuestamente improvisadas que ayudan a empatizar con los participantes.
- Una fotografía cuidada, iluminación muy acertada y una estética equilibrada.
- Una interpretación fresca, divertida, sensual…. quédate con la que más te guste!
- Y un final que te deja un buen sabor de boca…
Tres minutos que no se hacen tan insufribles como el 90% de los spots de 20 segundos que vemos en TV.